El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes externas que el cuerpo recibe, e internamente empieza a somatizarlas. En algún momento se han preguntando que hace el estrés en nuestro cuerpo, o mejor aún, ¿Cuáles son las repercusiones del estrés a largo plazo en nuestro cuerpo?

Pues resulta que tenemos una hormona llamada cortisol y esa se eleva con el estrés, y cuando está hormona se eleva por diferentes escenarios externos a los que nos vemos involucrados día a día, repercute directamente en el cuerpo, porque aumenta los niveles de glucosa en la sangre y cuando esto ocurre la insulina, que es la hormona que regula la azúcar en la sangre también aumenta intentando regular lo que ocurre en nuestro organismo. Por ello, a mayor nivel de estrés, mayor probabilidad de ganar peso.

Si bien, hay muchas situaciones subjetivas de acuerdo a cada experiencia o a cada vivencia de cada ser humano que nos provocan el estrés, seria interesante hablar de esto para buscar estrategias y posibilidades de como canalizando, gestionar o mitigar ese estrés para que no repercuta a largo plazo con situaciones de salud que puedan quizá ser irreversibles.

Por eso, estamos para ayudarte, y atender todos esos asuntos estresantes que hoy te están generando malestar.