Psicóloga Juliana Correa Hoyos

Entre Lazos

La cara visible de Entre lazos: Mi nombre es Juliana Correa Hoyos, soy psicóloga, con experiencia clínica desde hace 4 años, pude conectar con el campo clínico desde mi práctica profesional en la universidad, donde pude encontrar el verdadero amor de servir, apoyar y acompañar a las personas para navegar en las aguas más oscuras del ser, entendiéndolas y dándoles el lugar que requieren en nuestro diario vivir. Me encanta compartir con diferentes personas, no importa su problemática, dificultad o malestar, la intención mía es permitirle un espacio terapéutico de sanación dentro del espacio terapéutico, para permitirle que las dolencias cesen.

¿Quiénes somos?

Desde que me gradué, me ha conectado mucho la atención de manera particular, soy creyente que en el proceso psicoterapéutico hay un conocimiento bidireccional de quienes habitan el espacio terapéutico, paciente – psicóloga y viceversa y allí es donde surge la magia de sanar, si bien yo tengo unas habilidades y herramientas terapéuticas, cada ser humano que pasa por mi consulta es quien en verdad sabe su historia, sabe como vincular las herramientas que yo le doy a su propio ritmo. No tengo un tiempo estandarizado de duración en el proceso terapéutico, si bien cada consulta dura entre 45 y 50 minutos, la cantidad de encuentros los determina el mismo paciente en la medida de su ritmo y adaptación al proceso.

Desde pequeña me he destacado por ser muy curiosa, analítica y conversadora, me gusta la interacción constante con las personas, me atrae encontrarle el por qué a todo lo que sucede a mi alrededor. Me considero exploradora e insaciable de mi propia mente, porque me gusta entender desde varios focos cómo funciona esta misteriosa mente que controla y nos dirige nuestras vidas, pues considero que esta nos nuestra como vamos evolucionando constantemente y nos va haciendo aprender o desaprender para llegar a una adaptación plena en este plano terrenal.

Me considero espiritual, creo que, aunque muchas funciones mentales están dirigidas por nuestras emociones, comportamientos, hábitos, vínculos, personalidad, temperamento y demás; las cuales debemos cuidar para potencializar nuestra salud mental; no debemos olvidar que hay otras dimensiones que nos forman como seres humanos y nos conectan o desconcentran de ese propósito o sentido de vida.

Propósito

Es brindarles a las personas un servicio de calidad, un espacio lleno de acompañamiento, donde se permita indagar y conocer los aspectos más profundos del ser para entender el malestar y darle un giro a esa situación desde la comprensión del paciente de esa dolencia. Aclarando que cada aspecto que genera incomodidades tiene una función inconsciente en la persona que asiste a consulta. El objetivo entonces es visualizar esa situación que genera inconformidad, para darle un manejo consciente y eficaz según la subjetividad de cada ser.

Testimonios

“Mi experiencia y proceso con Juliana más que motivacional o un apoyo, me ha servido para enriquecer mi alma y vida emocional con su experiencia, empatía, conocimiento tan profundo y versátil. Las técnicas profesionales que maneja tan adecuadas la convierten en la persona idónea para ayudarnos en nuestra construcción del ser, para hacer introspección de una manera saludable y eficiente, realmente logra orientar o resolver nuestras dudas y temores que poseemos porque simplemente no las entendemos; fue ella quien logro por primera vez en mí, ayudarme a estabilizar y corregir los aspectos más importantes de la vida que para muchos de nosotros es complejo manejarlos solos, de esa forma se puede conseguir un equilibrio fundamental y un balance que permita movernos hacía lo que deseemos. Así que, en pocas palabras, Juliana logra darnos color a la vida, amor propio y el sentido que tanto buscamos con el empeño y amor que brinda en su trabajo.»
Marcos Cossio Marquez • 26 años
“Mi experiencia con la psicóloga Juliana Correa ha sido muy enriquecedora y significativa, ya que me ha ayudado a resolver conflictos internos, solucionar dudas y mejorar en cuanto a mi estabilidad emocional y esto se ha visto muy reflejado en mi área familiar, laboral, social, educativa y personal. Es una profesional con muchísima empatía la cual hace que uno se sienta muy cómodo y a gusto con su trabajo y su acompañamiento.»
Cristina Echeverri • 28 años
“Mi nombre es Sara Amaya, estuve en un proceso psicológico con Juli, y para mí es de los regalos más especiales que Dios permitió que yo me regalara. Primero es un espacio seguro, donde puedes liberarte del qué dirán o del “qué puede pensar ella de mí”. Fue un espacio reconfortante, donde yo pude recibir mucho amor en cada palabra expresada por Juli como profesional. Estar en terapia es un espacio que te abre la visión de todo tu panorama y yo pude ver todas las alternativas que tenía y elegir cuál de todos esos caminos era el mejor para mí. Vivir esta experiencia con Juli hace que sea mucho más fácil porque con su carisma, el amor que le pone a cada sesión, su profesionalismo, hace que enfrentar esas batallas que cada uno enfrenta a diario sea más llevadero. Yo amé mi espacio seguro con ella y estoy segura de que si tú decides vivirlo de su mano también lo vas a amar❤️»
Sara Amaya • 26 años
«Siempre dicen que conectamos con las personas correctas en el momento perfecto.
Conecté con Juli en un taller de gestión de la energía. Yo estaba llevando un proceso terapéutico con alguien más pero ya no me sentía cómoda, ese día con la esencia de Juli sentí que mi proceso requería un cambio, me di la oportunidad de comenzar un nuevo proceso con ella y puedo decir que ha sido maravilloso, me he sentido en un espacio muy seguro, lleno de luz y unas muy buenas herramientas para sanar y entender miles de situaciones, aunque sé que el proceso es largo y depende mucho de mí, sé que tengo una gran ayuda y profesional apoyándome con sus conocimientos y virtudes.»
Maria Camila Cano • 22 años