DEPRESIÓN. un término que la mayoria conocemos, porque lo usamos mucho en nuestro lenguaje expresando tristeza.
Y es aquí donde quiero que reflexionemos bastante sobre esta línea delgada entre tristeza y depresión.
Comúnmente decimos estoy deprimido o deprimida, dando a entender a otro sobre un estado de aburrimiento, tristeza o inconformidad de algo y es lo primero que quiero contarles hoy. LA DEPRESIÓN COMO TRASTORNO MENTAL no siempre implica estados de inhibición emocional, es decir, no siempre que tenemos esta patología percibimos que quien la padece es triste, desmotivada o bajita de animo, pilas porque podemos encontrar personas con depresión que NO LO APARENTAN y es aquí donde quiero que empecemos a entender y desmitificar que todo lo que me hace infeliz por un rato es depresión.
No siempre que te sientes abrumado, triste o desmotivado tienes depresión, aprendamos a vivir la emoción. A disfrutar todos los estados del ánimo que nuestro cuerpo experimenta día a día, permitamos sentir y amar cada evolución de cada emoción que como seres humanos podemos tener.
Entonces concluyendo, no toda tristeza es depresión y no siempre la depresión es vivir en tristeza profunda, muchas veces la depresión la vemos en las personas más felices. Recuerda que las enfermedades mentales si existen y necesitan tratamiento, tu no puedes con todo sola! Pero también recuerda que la felicidad es una decisión de vida ? y podes disfrutar desde allí tu proceso.
Juliana Correa Hoyos