Terapia Psicológica

(Virtual o presencial)

Serás atendido por Juliana Correa Hoyos, Psicóloga, en un espacio seguro donde indagaremos todas las áreas de tu vida, (social, familiar, laboral, vincular, económica) para identificar como estas se vinculan a esa situación puntual que te genera malestar actualmente en tu vida.

Este es un espacio para comprender como diversos asuntos o problemáticas nos resultan mas complejas manejarlas ya que muchas áreas de nuestras vidas están allí implicadas, es decir; si tu estas atravesando por una crisis económica, buscaremos e indagaremos todos los aspectos de tu vida para encontrar la razón de este comportamiento y como mitigarlo, sanado esas áreas implicadas allí o varias situaciones que encontremos a lo largo del proceso.

Tendrás un espacio completamente seguro, donde te garantizamos confidencialidad.

¿Qué es la terapia psicológica?

Muchas veces, una de las primeras preguntas que nos hacen en consulta es en qué consiste la terapia psicológica. Curiosamente, a pesar de ser un servicio sanitario ampliamente extendido, la psicología es aún muy desconocida por mucha gente; es habitual que existan creencias erróneas al respecto, o incluso que persistan falsos mitos y tabús.

El primer punto a destacar es que la psicología es una disciplina científica plenamente validada. No se trata de simples teorías o hipótesis, sino que consiste en una ciencia basada en la evidencia empírica. Esto hace que la terapia psicológica se diferencie claramente de las denominadas pseudociencias o terapias alternativas, últimamente tan de moda.

Así, dentro de la psicología existe un campo específico denominado Psicología Clínica; esta tiene por finalidad el diagnóstico, tratamiento, resolución y prevención de problemas de salud mental, emocionales o de conducta. Por tanto, la aplicación de las diferentes técnicas de psicología clínica sobre un paciente es lo que denominamos psicoterapia.

La psicoterapia o terapia psicológica, en consecuencia, parte del conocimiento de la estructura interna de la personalidad. Al comprender cómo funcionan las emociones, las conductas y los procesos psicológicos de las personas, se puede trabajar sobre ellos. Esto permite al psicólogo solucionar problemas que estén aquejando al individuo, como por ejemplo la ansiedad, depresión, fobias, etc.

Además, la terapia psicológica no tiene como única finalidad solucionar los problemas puntuales que pueda estar sufriendo una persona en un momento dado, sino que va más allá. Tanto o más importante es conseguir que estos problemas no se repitan, previniendo que no vuelvan a aparecer. Así, el paciente aprende a utilizar recursos y herramientas que no solo se aplican al problema original; por el contrario, se dota de instrumentos que le serán de utilidad a lo largo del resto de su vida.

Testimonios

“Mi experiencia y proceso con Juliana más que motivacional o un apoyo, me ha servido para enriquecer mi alma y vida emocional con su experiencia, empatía, conocimiento tan profundo y versátil. Las técnicas profesionales que maneja tan adecuadas la convierten en la persona idónea para ayudarnos en nuestra construcción del ser, para hacer introspección de una manera saludable y eficiente, realmente logra orientar o resolver nuestras dudas y temores que poseemos porque simplemente no las entendemos; fue ella quien logro por primera vez en mí, ayudarme a estabilizar y corregir los aspectos más importantes de la vida que para muchos de nosotros es complejo manejarlos solos, de esa forma se puede conseguir un equilibrio fundamental y un balance que permita movernos hacía lo que deseemos. Así que, en pocas palabras, Juliana logra darnos color a la vida, amor propio y el sentido que tanto buscamos con el empeño y amor que brinda en su trabajo.»
Marcos Cossio Marquez • 26 años
«Siempre dicen que conectamos con las personas correctas en el momento perfecto.
Conecté con Juli en un taller de gestión de la energía. Yo estaba llevando un proceso terapéutico con alguien más pero ya no me sentía cómoda, ese día con la esencia de Juli sentí que mi proceso requería un cambio, me di la oportunidad de comenzar un nuevo proceso con ella y puedo decir que ha sido maravilloso, me he sentido en un espacio muy seguro, lleno de luz y unas muy buenas herramientas para sanar y entender miles de situaciones, aunque sé que el proceso es largo y depende mucho de mí, sé que tengo una gran ayuda y profesional apoyándome con sus conocimientos y virtudes.»
Maria Camila Cano • 22 años
“Mi experiencia con la psicóloga Juliana Correa ha sido muy enriquecedora y significativa, ya que me ha ayudado a resolver conflictos internos, solucionar dudas y mejorar en cuanto a mi estabilidad emocional y esto se ha visto muy reflejado en mi área familiar, laboral, social, educativa y personal. Es una profesional con muchísima empatía la cual hace que uno se sienta muy cómodo y a gusto con su trabajo y su acompañamiento.»
Cristina Echeverri • 28 años
“Mi nombre es Sara Amaya, estuve en un proceso psicológico con Juli, y para mí es de los regalos más especiales que Dios permitió que yo me regalara. Primero es un espacio seguro, donde puedes liberarte del qué dirán o del “qué puede pensar ella de mí”. Fue un espacio reconfortante, donde yo pude recibir mucho amor en cada palabra expresada por Juli como profesional. Estar en terapia es un espacio que te abre la visión de todo tu panorama y yo pude ver todas las alternativas que tenía y elegir cuál de todos esos caminos era el mejor para mí. Vivir esta experiencia con Juli hace que sea mucho más fácil porque con su carisma, el amor que le pone a cada sesión, su profesionalismo, hace que enfrentar esas batallas que cada uno enfrenta a diario sea más llevadero. Yo amé mi espacio seguro con ella y estoy segura de que si tú decides vivirlo de su mano también lo vas a amar❤️»
Sara Amaya • 26 años